{{post_title}}

Aldo Bulgarelli, presidente del Consejo de la Abogacía Europea (CCBE), asegura que en un periodo de crisis, los abogados deben estar más presentes que nunca para defender a los ciudadanos.

“La abogacía es una profesión tan necesaria como el aire que respiramos. Sin letrados los derechos están huérfanos, no son efectivos, y los ciudadanos se encuentran indefensos. Por esta razón, nuestra profesión siempre debe estar presente donde la necesiten, ayudar a los ciudadanos y reconquistar su espacio en la sociedad”.

De esta manera, es como Aldo Bulgarelli, presidente del Consejo de la Abogacía Europea (CCBE), define a su profesión y el objetivo de ésta.

En plena crisis económica y de derechos, según explica, el letrado es consciente de que los abogados son más necesarios que nunca.

“La abogacía está atravesando un periodo complicado y, en muchos casos, las reformas legislativas tratan de limitar su independencia. No hay que olvidar que muchos gobiernos –en España, pero también en Italia, Francia o en Reino Unido– están rebajando drásticamente sus presupuestos y la Justicia se está viendo duramente afectada. Esto está generando un duro ataque contra los ciudadanos y su posibilidad de acceder a la asistencia jurídica y éste es un problema que los abogados percibimos como propio”, explica.

Leer artículo completo en Expansión